“PISTO”

No hay “pisto” para las internas, mandan a decir los trillizos. Pero de El Jazmín juran que poquito a poco están soltando el “billetillo”, pero conforme el calendario.

CALENTAMIENTO

El “Tata de los pollitos” se ganó los aplausos en Cuba, donde propuso que los países aglutinados en la Asociación de Estados del Caribe (AEC), lideren una estrategia única para enfrentar los efectos del calentamiento global a nivel regional.

JOH-EN-CUBA__1

CHISPAS

Chispas echaban los ñurdos de las liebres cuando vieron por TV el estrechón de mano que se dieron Raúl Castro y el “Indito de Lempira”. Como cambian los tiempos. Ahora ni siquiera los invitan.

SELLOS

Manda a decir el pacman jefe que en TSE le están haciendo chivo de los tamales porque no le quieren dejar quitar y poner en su partido solo porque la muchacha y el Redondo tienen los sellos.

COLOCHOS

“El Romántico” emprendió otra vez contra el “bigotudo” ya que cree que se ha unido a los azules con eso de la reelección. Cuenta el general que primero dejó con los colochos hechos a los colorados y ahora a la res.

CONSEJOS

Por aquí andan las meras tramellas de la Naumman con Rosbinda dándole consejos a los cheles para que se apuren a lanzar sus candidatos y tener posibilidades de ganar las próximas elecciones.

TEUTÓN

El “Papi a la orden” está en tierras teutonas, donde se reunió con empresas expertas en construcción y distribución de agua en vastas ciudades, ya que quiere que a través de una APP monten un programa en la capital, porque así como van, aquí casi es un desierto.

FESTÍN

Los “comodines” se quedaron asustados con la cantidad de incapacidades médicas que hay entre los comisarios y subcomisarios, ya que se la tiraban enfermos hasta ocho meses, trabajan tres y el otro eran las vacaciones.

FUERON

Y Custodio les manda a decir a los exjefes chepos que se fueron que aquí deberían estar en el país y enfrentar las cosas como Dios manda.

LUZ

El “tata de los pollitoso” le mandó un fax a los de la ENEE para que revisen esas tarifas de la luz, porque no hay quien pueda pagarlas.

FELICITADO

En las redes sociales, el “minis” de Finanzas resultó ser el hombre más felicitado, ya que anunció el pasado fin de semana, que a más tardar este viernes cae el “catorceavo” para los 190 mil trabajadores públicos y que ronda los 2,600 millones de “desplumados”.

PARAGUAS

Los de Copeco mandaron a decir que se tiene que andar con cuidado porque esta semana lloverá “a cántaros” y los primeros afectados fueron los sureños de los poblados de El Cubulero y la Costa de los Amates, donde las llenas le sacaron carrera a los pobladores.

ALERTA

Voz de alerta ha lanzado el empresario panificador, frente al “tarifazo” de la “Tenebrosa”. Andan de correr las panaderías los salones de belleza, los comercios, en fin eso afecta a grandes, medianos, pequeños y micros.

REELECCIÓN

Vaya con “Danielito”, en el Congreso Sandinista, en la Plaza de los No Alineados en Managua, anuncia que va por la reelección para los comicios de noviembre próximo, en su séptima candidatura presidencial consecutiva.