Sector privado celebra hoy el ‘Día de la Libre Empresa’

Con diversas actividades de difusión, orientadas a resaltar el emprendedurismo que bajo las condiciones actuales adversas, está considerado como acción de heroísmo, el sector privado hondureño celebra hoy el “Día de la Libre Empresa”.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), que aglutina a 68 organizaciones representantes de todos los sectores productivos del país, define a la libre empresa como todas las actividades económicas independientes y sujetas a un marco legal ideado para mantener las instituciones de la propiedad privada.

Representantes de distintos sectores, del norte, centro, sur y oriente del país comparecen en la mayoría de medios de comunicación para destacar la importancia que tiene para la vida del país el respeto a la libre empresa.

De acuerdo a los principios del sector privado, es a través de la libertad que se puede trabajar y florecer así la actividad económica, lo que a la vez, permite transformar el país y convertirse en el principal motor de progreso y bienestar.

“La libre empresa es el único sistema que garantiza la existencia de una sociedad próspera, mediante la creatividad, la innovación, la tecnología, la imaginación, el riego y la tenacidad en el trabajo conjunto de empresarios y colaboradores”, detalla el organismo gremial.

Desde 1967 los fundadores del ente gremial, señala, apostaron a la unidad del sector empresarial, para la construcción activa de un mejor presente, ofreciendo soluciones nacionales para el bien de la colectividad.

Es muy difícil determinar si los hombres y mujeres del sector empresarial que forjaron esta organización imaginaron tantos retos y dificultades a los que se iban a enfrentar, pero sí han trabajado arduamente convencidos en que una Honduras productiva necesita de un mercado libre y competitivo.

Además, un sistema abierto a la oferta y la demanda y que sea forjado por el arduo trabajo de miles de hondureños que sueñan por una mejor Honduras, al tiempo de señalar, que la junta directiva trabaja arduamente para conseguir los objetivos propuestos con metas claras de crecimiento.

Además, que la colaboración mutua y el trabajo mancomunado desde una absoluta independencia, han sido pilares fundamentales en el quehacer diario del sector privado hondureño organizado. (JB)