Detectives de la FNA capturan a seis jóvenes extorsionadores

Seis jovencitos dedicados a la extorsión fueron sorprendidos al momento que acababan de cobrar el mal llamado “impuesto de guerra” a varios negocios ubicados en la zona de Cerro Grande, norte de Comayagüela.

La operación de captura se realizó el martes en la noche en una acción de respuesta combinada entre agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y de la Policía Nacional.

La banda de extorsionadores fue capturada a la altura de la comunidad de Río Hondo, siendo detenidos tres menores con edades comprendidas entre los 13 a 16 años de edad.

Junto a los menores se capturó a Ángel José Cerrato Maradiaga (21), Leonardo Fabio Acosta Sánchez (23), Esdras Gerardo Escoto Cruz (20), todos residentes de la conflictiva colonia Villafranca de Comayagüela.

A cuatro de los supuestos extorsionadores se les detuvo mientras se conducían en un automotor tipo pick up rojo, placa P AH 1326, mientras que dos de los muchachos viajaban en una motocicleta.

De acuerdo al informe policial, los seis detenidos se trasladaban casi todos los días a distintos puntos del sector norte de la capital para cobrar grandes cantidades por concepto de extorsiones al sector transporte y a propietarios de negocios.