Fusina redobla seguridad en Terminal de Transporte

Con el propósito de garantizar la seguridad y evitar que se den distintos ilícitos, autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizaron ayer una saturación en la Gran Terminal de Transporte de San Pedro Sula.

A raíz de lo ocurrido en La Ceiba, Atlántida, donde pandilleros tirotearon e incendiaron un autobús de transporte público de la empresa Cristina y producto de ello, resultaron tres muertos, entre éstos dos supuestos delincuentes, autoridades de la Fusina redoblaron la seguridad en la terminal de buses sampedrana.

Bajo esa premisa, los uniformados realizaron revisiones a personas que entraban y salían de ese establecimiento para evitar que portaran armas de fuego, cortopunzantes y drogas, entre otros objetos que pudiesen ser usados para dañar a alguien.

Las revisiones se hicieron especialmente al momento que los pasajeros abordaban las unidades de transporte que conducen a diferentes sitios del país.

Los efectivos están de manera permanente en ese establecimiento, donde realizan revisiones a viajeros.
Los efectivos están de manera permanente en ese establecimiento, donde realizan revisiones a viajeros.

El vocero de la Fusina, subteniente José Antonio Coello, manifestó que “se está realizando saturaciones para brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte, al momento que abordan las unidades. Se hace registros físicos a las personas, para lo cual se cuenta con el apoyo del Batallón Canino y que la población se sienta con confianza al momento de transportarse en los autobuses”.

Añadió con esas operaciones se pretende evitar que haya asaltos dentro de las unidades y que algunas personas porten armas, así neutralizar las extorsiones.

“Se ha estado decomisando armas de fuego que son portadas por los ciudadanos, de manera ilegal”.

Recalcó que también se detiene a personas para efectos de investigación, ya que no portan documentos y en algunos casos se retienen para verificar si tienen orden de captura.