Detienen a ocho involucrados en ataque a autobús Cristina

Ocho supuestos miembros de la estructura criminal de la Pandilla 18 que delinquen en el departamento de La Ceiba y alrededores, fueron detenidos hoy en la colonia Lempira de esa ciudad, por investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI) y otros entes de seguridad estatal.

La operación se ejecutó de manera coordinada con el Ministerio Público, para ubicar e identificar a los responsables de varios hechos criminales, entre ellos el atentado criminal contra una unidad de transporte de la empresa Cristina, por la cual murieron tres personas, entre ella dos “mareros” y una víctima inocente.

En horas del mediodía, la Secretaría de Seguridad informó que entre los capturados están Cristian Antonio Reyes Salinas (22), alias «Chagui».

Junto al pandillero se detuvo a su compañera de hogar Rosibel Ocampo Martínez, (29), originaria de Colón y residente en la Ceiba.

Además se capturó al “puntero” o vendedor de drogas de la “mara 18”, Michael Vidal Monnar Bush (24).

En los operativos también se apresó a los enfermeros Rolando Portillo Amador (55) y Linda Julissa Portillo Espinal (24), porque supuestamente protegían y asistían clínicamente a los pandilleros cuando salían heridos en enfrentamientos contra la Policía o rivales.

De acuerdo a informaciones policiales, Cristian Antonio Reyes Salinas ha sido identificado como uno de los que supuestamente participó en el atentado e incendio de una unidad de transporte.