Japón inaugura construcción del centro de capacitación para mujeres

Más de 300 mujeres serán capacitadas en diversas áreas como hotelería, cocina y corte y confección, con la inauguración del “Proyecto de Construcción del Centro de Capacitación para Mujeres” en el departamento de Francisco Morazán, por el embajador de Japón en Honduras, Kenji Okada.

El pueblo y gobierno del Japón acompaña los esfuerzos de la Asociación Hondureña para la Promoción Educativa, dirigida por el presidente Leonardo Casco, acción que se realiza a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), mediante la donación de 59,035 dólares equivalentes a más de 1.2 millones de lempiras, para la construcción del Centro de Capacitación para Mujeres Mairin.

El gobierno del Japón, presentó la “Estrategia de Desarrollo para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres” basándose en la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. A través de la presente estrategia, se busca aportar paz, estabilidad y prosperidad a la comunidad internacional, por medio de una estrategia de desarrollo que promueva la participación activa de las mujeres.

La implementación de estos proyectos son apoyados a través del Programa de APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, Organismos No Gubernamentales (ONG) u organizaciones privadas de desarrollo (OPD).

Desde 1989, se han completado 493 proyectos en diversas áreas socio-económicas en Honduras, con un monto total de donación de más de 609 millones de Lempiras (US$ 27,066,194) en el marco de APC.