Asaltan vivienda y golpean a esposa de alcalde de San Matías, El Paraíso

Varios hombres armados perpetraron este viernes un asalto en la vivienda del alcalde de San Matías, en El Paraíso, Honduras, Raúl Castellanos, donde también golpearon a la esposa del edil.

El reporte de la Policía Nacional indica que los facinerosos ataron y golpearon a la esposa del alcalde, para posteriormente llevarse varias de sus pertenencias.

Castellanos explicó que el hecho ocurrió a las 9:00 de la mañana, mientras él se encontraba en la ciudad de Danlí, realizando unas diligencias relacionadas con su trabajo edilicio.

El funcionario dijo que los vecinos le contaron que varios hombres llegaron hasta su vivienda en un vehículo pick up doble cabina, color rojo con rayas plateadas.

“Los vecinos se dieron cuenta de lo que pasaba, porque la empleada doméstica salió corriendo por la otra puerta y gritando que la estaban asaltado”, comentó.

“mi esposa esta dolida, dice que le golpearon la boca, la amarraron las manos, los pies y se metieron al dormitorio a hacer un gran desorden buscando dinero”, enfatizó.

Agregó que hasta el momento se desconoce lo que se llevaron los delincuentes.

Raúl Castellanos.
Raúl Castellanos.

El edil aseguró que no son personas millonarias y dijo que con su sueldo y lo generado por su empresa de transporte han podido mantener a sus hijos.

Negó que tenga enemigos, pero reconoció que ha tenido problemas con otra persona con la que comparte una ruta de transporte.

“Aquí hay un señor que ha amenazado a mis hijos y quizá por eso vienen las cositas, porque tenemos un bus contratado para el traslado de estudiantes, uno para la ruta de San Matías y otro de la Concepción hacía Danlí.

El alcalde declaró que las personas que ingresaron a su vivienda no son del municipio, pero quizá fueron ayudados por algún habitante.

“No es gente de San Matías, pero tiene que estar involucrado alguien de la comunidad, porque llegaron a la casa y entraron al dormitorio, entonces puede ser que una persona que ha entrado en nuestra casa, les ayudaron”, relató el alcalde.

El atraco fue denunciado ante las autoridades policiales, pero no se ha localizado a las personas que atentaron contra su esposa.

“Se llevaron un dinero, pero la casa esta concurrida por la gente que auxilio a mi esposa, porque parece que se revolvieron y los hombres salieron y la dejaron, creo que este viene por envidias”, concluyó.