Mujer se quita el nicab para celebrar liberación de su pueblo

Una mujer se despojó de su nicab, quizá uno de los mayores símbolo de la opresión del Estado Islámico (EI), cuando celebraba la liberación de su pueblo.

Un fotógrafo de la agencia Reuters capturó el momento de alegría de la mujer, que literalmente arrojó el nicab negro que el EI le había obligado a vestir mientras su pueblo estaba bajo poder de los yihadistas.

Una pequeña aldea cerca de Manbij, ciudad del norte de Siria, fue recuperada este jueves por tropas respaldadas por Estados Unidos, y sus habitantes pudieron celebrar la expulsión del grupo terrorista.

La mujer de las fotografías, que no fue identificada, mostró felizmente cómo se descubría la cara y reveló que llevaba un velo púrpura brillante por debajo del nicab.

Otras vecinas junto a ella también pudieron ser vistas con vestidos de colores y los rostros expuestos.

El estricto código de vestimenta implementado por ISIS en sus áreas conquistadas en Siria e Irak dicta que todas las mujeres deben cubrirse de pies a cabeza.

Pero en los últimos días, las imágenes de mujeres que celebran su libertad quitándose los velos están fluyendo fuera de Alepo, donde varias ciudades ya han sido liberadas de las manos del grupo terrorista.

celebracion2

celebracion3