Centro Cultural inauguran en la Fortaleza de San Cristóbal

El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través del director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, inauguró la noche del viernes, el Centro Cultural en la Fortaleza de San Cristóbal, del municipio de Gracias, departamento de Lempira.

La obra también incluye el acondicionamiento de acceso al Fuerte San Cristóbal, la iluminación con lámparas led y la sala de pinturas y proyecciones visuales de la Fortaleza.

El Centro Cultural albergará además la exposición temporal “Sueño Americano” del maestro Ezequiel Padilla (QDDG), gestionado por el Museo de la Identidad Nacional (MIN) ante la familia del destacado artista hondureño.

El director del IHT explicó que esta institución, actuando bajo las instrucciones precisas del Presidente Hernández, en conjunto con la Municipalidad de Gracias, en convenio con el MIN y con la colaboración de la Cooperación Española, son «los responsables para que lideremos este proceso de rehabilitación del Centro Cultural».

“Con la apertura de este centro contribuiremos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Gracias, a través del turismo y el derramamiento económico que se genere por los turistas nacionales y extranjeros”, apuntó.

Silvestri agregó que “este proyecto es parte de un programa definido de Agendas Estratégicas Institucionales, la cual se divide en cuatro ejes centrales».

Añadió que “hay un mandato del Presidente Hernández de continuar las obras aquí en Gracias, en todas sus bellezas; naturalmente, falta mucho, pero vamos a buen paso y este sólo es el comienzo”.