Alcaldía lanza proyecto de centro comercial

DANLÍ, El Paraíso. La Alcaldía realizó el lanzamiento del proyecto de construcción de un centro comercial y una moderna terminal de transporte, el viernes pasado, pese a la posición de los locatarios de la terminal de transporte, de oponerse a la colocación de la primera piedra de estas obras.

Previo al acto, anunciado por los diferentes medios locales, el alcalde municipal, Ramiro Chacón, se reunió con el diputado José Celín Discua, en busca de un consenso con los locatarios, que de acuerdo a lo expresado por el directivo Carlos Medina, no fueron invitados al evento. Sin embargo, la decisión de lanzar el proyecto no se detuvo.

La ceremonia se realizó frente al palacio municipal, con la presencia de invitados de los diferentes sectores sociales que calificaron la decisión como positiva para los intereses del municipio y particularmente de la ciudad.

Discua dijo que la obra es para el fomento del progreso y desarrollo de Danlí, “porque este proyecto era necesario, por lo que felicito al alcalde Ramiro Chacón, que tomó esta sabia decisión y realizar las gestiones pertinentes que hoy se ven los resultados…”.

“…además, los diputados y el señor Presidente, Juan Orlando Hernández, somos solidarios con este esfuerzo que beneficia a todos por igual, porque el progreso de los pueblos depende en gran forma de las decisiones que toman sus gobernantes”, indicó.

Por su parte, el edil, Ramiro Chacón, advirtió que “el proyecto va y lo estamos confirmando ahora. La terminal de transporte y el área comercial era una necesidad que al final beneficiará a todos y por otra parte, traerá orden a la ciudad”.

“Los temores de los locatarios son infundados, ellos continuarán en sus puestos, algunos de ellos no están al día con los impuestos y eso también amerita una negociación para que se pongan al día y reciban beneficios”, indicó el jefe de la comuna.

Durante el acto de lanzamiento estuvo presente Miguel Ángel Gámez, ejecutivo de Coalianza, la ingeniera Sonia Morales y el ingeniero Joaquín Emilio Hércules, de la Constructora Celaque, responsable de la obra. (LAG)