La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, responsabilizó ayer directamente al Partido Libertad y Refundación (Libre) de estar detrás de la “agenda de ingobernabilidad”, que se quiere imponer al interior de la máxima casa de estudios.
La toma de la UNAH en protesta por nuevo plan de arbitrios ha provocado que a la fecha, los estudiantes universitarios ya toda la semana sin haber recibido clases a causa de las tomas de los edificios en las distintas carreras.
Sobre el particular la rectora Castellanos manifestó “hemos visto en las redes (sociales) algunos de ellos (estudiantes universitarios) con nivel de protagonismo básicamente en el Partido Libre”.
“Y en las redes sociales que utilizan ahora los jóvenes hemos visto al menos tres de estos muchachos muy cerca con los dirigentes de Libre, pero no se trata de toda la militancia de Libre la que está influenciando a los estudiantes”, acotó.
En sus declaraciones Julieta Castellanos manifestó que “las tomas de la UNAH no es que sea una situación política, lo que sería censurable que una agenda política venga a desestabilizar la Universidad y, sobre todo, a querer revertir las normas académicas que están vigentes desde hace muchos años”. (JS)