Gobierno de Honduras condena ‘enérgicamente’ matanza en EE.UU.

Tegucigalpa, 13 jun (EFE).- El Gobierno de Honduras condenó hoy «enérgicamente la matanza» registrada el domingo en la ciudad de Orlando (EE.UU.) y expresó su solidaridad «con el pueblo y Gobierno de Estados Unidos» por el hecho criminal.

«Nuestras oraciones están con los familiares de las víctimas y su dolor es nuestro dolor, especialmente porque la matanza fue perpetrada en nombre del terrorismo y el odio», indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras en un comunicado.

Señaló además que «Honduras se encuentra conmocionado por este crimen que no solo ataca a una comunidad, sino también los valores de la libertad, algo que compartimos ambos pueblos».

El crimen que ha dejado al menos 50 muertos y unos 53 heridos, «no logrará su objetivo de aterrorizar al pueblo estadounidense, como pretende la organización terrorista que reivindicó el crimen, y estamos seguros que serán derrotados y sus autores intelectuales enfrentarán la justicia», agrega el comunicado.

«Estados Unidos se sobrepondrá a este cobarde ataque, fortaleciendo más su libertad, valor fundamental de su democracia, y los intolerantes y promotores del odio saldrán derrotados de sus creencias que solo promueven la crueldad contra los inocentes», subraya la información oficial de Tegucigalpa.

El domingo, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó sus condolencias y solidaridad con Estados Unidos por la matanza en la ciudad de Orlando.

«Mis condolencias y solidaridad con EE.UU. y con las familias afectadas por este ataque que deja múltiples víctimas mortales en Orlando, Fl (Florida)», indicó Hernández en un mensaje a través de la red social Twitter.

Entre los muertos figura el presunto autor de la matanza, Omar Seddique Mateen, por disparos de la policía. EFE