NOTICIOSAS

Por: Jacobo Goldstein

** Enorme dolor y tremenda indignación siente todo el pueblo estadounidense debido al feroz ataque con armas de fuego que llevó a cabo un ciudadano nacido en este país, de padres afganos, que en un club nocturno de Orlando, Florida, abrió fuego y mató a más de 53 personase e hirió a otro tanto. El grupo ISIS se está atribuyendo el peor ataque con armas de fuego perpetrado en la historia de esta nación.

*** Ahora, después de que Barack Obama anunció que apoya la candidatura presidencial de Hillary Clinton y que luchará para ayudarle a conquistar la Casa Blanca, no tardaremos en ver al gobernante de la nación viajar por distintos rumbos del país en clara solidaridad con quien fue su Secretaria de Estado del 2009 al 2013. El endoso de Obama llega en un buen momento para Hillary, pues el índice de favoritismo del mandatario es el mejor que ha tenido en los últimos tres años.

*** Obama también ha estado cuestionando si Donald Trump tiene el temple necesario y la capacidad requerida para ejercer exitosamente la presidencia de la gran nación del norte.

*** El Vicepresidente Joe Biden también está lanzando fuertes ataques contra Trump, alegando que Hillary Clinton sería mucho mejor presidente que el empresario de Nueva York.

*** Otro endoso que le puede ayudar bastante a Hillary proviene de parte de la Senadora Elizabeth Warren, demócrata del Estado de Massachusetts, gran defensora de los consumidores de este país, a los cuales lleva años defendiendo a capa y espada, Inclusive, hay gente que piensa que ella sería una excelente compañera de fórmula de Hillary. Por cierto que la senadora lleva meses atacando sin tapujos a Donald Trump.

*** Mucha gente del partido demócrata le ha estado sugiriendo a Bernie Sanders que se retire de la contienda, electoral ahora que Hillary ya cuenta con el número de delegados necesarios para ser nombrada oficialmente en la convención nacional demócrata como la portaestandarte presidencial de su partido político. Falta ver si Bernie sigue ese consejo y despeja el camino para que Hillary pueda dedicarse de lleno a la tarea de combatir a Donald Trump.

*** Toda una cantidad de republicanos de gran peso político están sumamente preocupados de que Donald Trump se lleve de encuentro al partido de la consigna del elefante, pues el hombre de los bienes raíces se pasa profiriendo toda una serie de frases hirientes y controvertidas que ponen en duda su capacidad de poder gobernar en forma ecuánime a este país sin causar divisiones profundas dentro de la ciudadanía. Es increíble ver el número y la calidad de republicanos que han manifestado que no piensan votar por el magnate en los comicios presidenciales del 8 de noviembre.

*** Inclusive, exista un grupo de influyentes republicanos que están buscando ver si hay forma alguna de que la convención nacional no nombre a Trump como candidato y se elija en vez a otra persona.

*** Abundan muchísimas conjeturas respecto a quienes estarán escogiendo Hillary Clinton y Donald Trump para que sean sus respectivos candidatos a la vicepresidencia de la nación.