Desaparece inventario de Autopartes Handal

El apoderado legal del empresario José “Chepe” Handal, René Altamirano, denunció el desaparecimiento de un fuerte inventario de uno de los negocios más grandes de San Pedro Sula, Autopartes Handal, valorado entre seis y ocho millones de lempiras.

“El inventario desaparecido corresponde a uno de los negocios incautados por la (Oficina Administradora de Bienes Incautados) OABI, no entendemos cómo el Estado tomó posesión de dicha empresa, donde se supone que es resguardado por militares, mientras se agilizan las investigaciones y ahora reportan que el mismo no está”, expresó Altamirano a medios de comunicación.

Agregó que “Chepe” Handal no está interesado en demandar al Estado, primero lo que intentarán es negociar algún mecanismo que les facilite el valor del inventario; de lo contrario, habría una demanda.

Esta semana están a la espera de la sentencia de devolución de bienes al empresario “Chepe” Handal, a través de un juez con provisión de dominio. Luego de esa audiencia, el MP tiene 10 a 15 días para apelar la decisión del juez, por lo que se tendrá que esperar este plazo para saber si Handal recibirá los bienes.

Por su parte, “Chepe” Handal considera “catastrófico, porque mi familia ha sufrido mucho; inclusive mis hijas han perdido amistades de gente que creyó que yo era culpable y es lamentable que haya ese tipo de gente que lo juzgue como tal”.

El empresario lamentó todo lo que ha sucedido y sobre su patrimonio dijo que, él ha trabajado desde que tenía 11 años de edad, que fue cuando su padre fundó la fábrica de ropa interior “Lady Sonia”, que después se llamó Fascinación. Él posteriormente puso un taller de mecánica y después montó la empresa Autopartes Handal.

“Chepe” Handal manifestó que ahora que Estados Unidos lo excluyó de la lista Kinping, que lo clasificaba como uno de los clanes del narcotráfico, su teléfono volvió a sonar y ha recibido unas 1,500 llamadas de felicitación.

“Lo que me pasó no se lo deseo a nadie, por lo que las autoridades tienen que ver, analizar y cambiar la Ley de la OABI porque no tenían el porqué hacerme eso y tampoco en el caso de la familia Rosenthal, porque es catastrófico para Honduras; no es que esté defendiendo a esa parentela, pero no deben actuar de la forma que están haciéndolo”, apuntó.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos divulgó en una carta que, “basados en información actualizada en poder del Departamento del Tesoro y la OFAC, no se han encontrado criterios para que usted sea designado bajo la sección 805 de la Lista Kingpin de Designación de Narcotraficantes Extranjeros”.