Café hondureño alcanza cifra record en la Taza de la Excelencia

Una cafetalera hondureña alcanzó la cifra record de 120.05 dólares por libra de café en la subasta electrónica de la Taza de la Excelencia.

La productora Marysabel Caballero García, rompió el record mundial con el grano cosechado en la finca El Puente en Chinacla, La Paz.

Caballero García se presentó a la subasta con 10 sacos, de 100 libras cada uno, por lo que en total su ganancia es de más de 120 mil dólares.

El presidente Juan Orlando Hernández felicitó a la productora por la cifra record alcanzada por la libra de café hondureño.

“Rompemos otro récord mundial en el precio de nuestro café #SubastaElectrónica  Felicidades a nuestros productores!!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

“Eso posiciona a Honduras nuevamente como un país donde se está produciendo el mejor café del mundo y estamos aumentando la cantidad, que es muy positivo”, dijo el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach.

Por su parte, el presidente de la Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras, Dagoberto Suazo, dijo que estar muy contento con el logro de esta productora de La Paz.

“Es un precio record del café en la Taza de la Excelencia, nunca antes visto, esto definitivamente enaltece la imagen de café hondureño”, resaltó.