CMH denuncia suspensión irregular de cinco médicos

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, denunció que las autoridades les suspendieron el contrato de trabajo a cinco doctores del Hospital de la Esperanza, Intibucá, en represalia por apoyar a una colega que fue despedida.

Explicó que “esta decisión la tomó la organización que administra este centro hospitalario, ya que es uno de los que pasó a la modalidad de descentralizados y que a ellos no les fue notificado del cambio de patrono por la cuestión de sus derechos laborales”.

“Aunque al personal de salud quien les paga sus salarios es la Secretaría de Salud, mediante planillas; de estos galenos despedidos, varios de ellos tienen hasta 20 años de laborar en esta institución”.

Lamentó que “por esta razón se encuentran preocupados y que no les reconozcan sus derechos, amparándose en la condición de empleados nuevos, eliminándoles todas las prebendas que han ganado con el paso de los años”.

Figueroa advirtió que de no encontrar una respuesta afirmativa a esta problemática, se verán obligados a demandar a la ONG que administra el hospital, y por ende, a la Secretaría de Salud. (JAL)