PROCLAMAN

PROCLAMAN

A ver a quien proclaman los alcaldes del PL que se reúnen en conciliábulo en Comayagua. Cuentan que ya están llegando a Pénjamo.

CERRAR

Muy “calladitos” estaban en el hotel del “compa” los coordinadores departamentales del resignado que ahora se aglutinan en el Movimiento Tercera Victoria del Partido Nacional. Además de “lavar sus trapitos” andan recogiendo firmas para aquello porque la opción B es que se lance su candidato.

PACIFICAMENTE

Los estudiantes de las protestas en SPS entregaron voluntaria y pacíficamente las instalaciones. La rectora atendió todo el apoyo que han solicitado, ya que hasta requerimiento fiscal hay contra algunos de los dirigentes.

MEDIDAS

Se van sumando otras facultades a las protestas que solicitan la derogación de las ultimas medidas tomadas por las autoridades. Exigen laboratorios y otros apoyos que faciliten desarrollar los curriculums académicos. Los incrementos en la matricula y demás servicios que les cobran, los ven como demasiado oneroso.

DOCENTES

Varios docentes se han sumado porque también ellos se ven afectados. Van como 1000 maestros que se jubilan por las buenas o con un “empujoncito”.  Cuentan que el Estado entrega completito el 6% así que, aparte de lo que cobran por matrículas,  las mejoras que exigen no son del otro mundo.

NORMAS

Sin embargo, la rectora dice que los estudiantes piden que se eliminen las normas y que ninguna institución puede operar sin normas. Así que las tomas no solo son académicas, sino que políticas porque incluso varios grupos lo que piden es la destitución de las autoridades.

BUSCANDO

Andan buscando al mago Meyerin por tierra, mar y aire para que se presente a concalear los impuestos que debe y que explique en qué se fueron tantos dineros de una asesoría si ni la fórmula aplicó.

BURRITOS

Joh apareció usando unos burritos  bien piqueteros en una reunión en Olancho con productores de frijoles. Y a la par suya, “Rey” andaba unos igualitos, hasta en el mismo color.

RECORD

La productora paceña rompió el record mundial al lograr 120.3 dólares por la libra de café cosechado, en su finca El Puente, en Chinacla. En la subasta de la taza de la excelencia colocó 10 sacos de 100 libras cada uno.

POLVOS

Casi se van como “condorito” los de la ATIC cuando hallaron “El Reventón”, “Aceite de Corderito Manso”, “Las 7 Potencias Africanas” entre los polvos, ungüentos y amuletos  que tenían en un hotel de Sonaguera, donde a gusto de cliente le hacían los baños y sahumerios para quitarse las malas vibras, la “sal” y revivir muertos.

REELECCIÓN

Danielito en Nicaragua ya tiene lista su reelección. Y allá en Ecuador entregaron los formularios para recolectar firmas para un referendum que autorice la reelección de la “correa de transmisión”.

CEJA

Al embajador Leónidas Rosa Bautista lo reeligieron en el Consejo de Justicia de las Américas (CEJA).

JIRAFALES

Se fue al “más allá” el Profesor Jirafales. Ahora sin chespirito y su helenco, de la devaluación y del incremento de la tarifas de la luz ¿quién podrá defendernos?