En aumento los ‘parqueos’ sobre las aceras y calles

Decenas de peatones y habitantes de diferentes sectores del Distrito Central, han denunciado algunos estacionamientos de vehículos y motocicletas sobre las aceras y las calles, situación que impide el libre tránsito por esos lugares.

Una denuncia la formularon los pobladores de la colonia San José del Pedregal, en Comayagüela, molestos porque algunas personas dejan aparcados sus vehículos sobre las aceras, por lo que un transeúnte debe caminar en medio de las calles, ya que no hay espacio para pasar por allí.

Similar situación se registra en el barrio Las Crucitas, en Comayagüela, donde se improvisan talleres mecánicos y de hecho, los comerciantes hasta dejan con toda libertad sus herramientas de trabajo a la vista pública, sin temor a ser sancionados por las autoridades.

LA TRIBUNA hizo un recorrido por el centro de la capital, ante una petición de auxilio de algunos conductores que valoran inconcebible que en pleno casco histórico exista un problema como este y a vista y paciencia de las autoridades de la comuna capitalina.

Frente a una de las instalaciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en el barrio La Plazuela, en Tegucigalpa, hace más de cuatro años es permitido para sus empleados y visitantes aparcar las motos y los carros.

Uno de los encargados, quien prefirió no identificarse, confió que ese trabajo no tiene un permiso legal, solo una orden hablada con las autoridades, y que sus clientes le pagan “lo que tengan voluntad”. O sea que los parqueos mediante un acuerdo hablado y no escrito, son permitidos, pese a que la Ley de Tránsito establece que las aceras son exclusivas para el libre tránsito de peatones. (AD)