Hombre celoso mata a tres menores dentro de iglesia evangélica

Un hombre celoso empedernido perpetró anoche un tiroteo en el que ultimó a su prima, al pretendiente de ésta y a un niño en el interior de una iglesia evangélica en Santa Cruz de Yojoa, zona norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Estefany Gáleas (14), Julio César Rivera (17) y Bayron Nahúm Orellana (10).

El presunto homicida es primo de Estefany, identificado como Ivis Galéas, quien ingresó con un arma de fuego a la iglesia “Asambleas de Dios del templo Betania”.

Seguidamente se acercó donde estaba su prima y le infirió varios balazos, luego le disparó al joven que supuestamente la pretendía y durante el ataque un niño que estaba sentado a la par de los jovencitos fue alcanzado por las balas que le cegaron la vida.

El hecho ocurrió en la zona conocida como “La Casona”, donde el abuelo de uno de los menores reconoció a su ser querido.

El tío del supuesto hechor explicó que los tres menores gravemente heridos eran trasladados a un centro hospitalario, pero en el camino fallecieron.

La madre de Rivera, aseguró que su hijo era ayudante de bus con ruta San Bartolo en esa zona y ya había sido amenazado en dos ocasiones por el homicida.

“Yo le dije, hijo aléjese no vaya a la casa de la muchacha, no se meta en problemas, y me dijo no se preocupe mami, no pasa nada, son tonterías”, recordó.

Según vecinos del lugar, vieron a Galéas antes que cometiera el ataque y éste había ingerido bebidas alcohólicas y fumado marihuana.

Elementos de la Policía Nacional se presentaron al lugar para recabar información y pruebas que conduzcan al homicida.