ASÍ ANDAN LAS COSAS

Por: Jacobo Goldstein

** Fue desgarrador para el presidente Obama y el vicepresidente Biden haber visitado Orlando, y expresado personalmente el dolor que sienten ellos dos y la nación que presiden, debido al enorme crimen perpetrado por un seguidor de ISIS, Omar Mateen, que se radicalizó y procedió a matar el domingo en la madrugada, del 12 de junio, a 49 personas y herir a 53. El gobernante y su segundo a bordo se reunieron en Orlando con familiares de las víctimas, también con sobrevivientes de la masacre y con autoridades federales, estatales y municipales que continúan investigando a fondo que fue lo que pasó y que puede hacerse para evitar que lobos solitarios sigan cometiendo matanzas de gente inocente en distintas partes de los EE UU.

*** Muchos republicanos se están preguntando si el partido de la consigna de elefante pudo haber evitado que Donald Trump terminará siendo su candidato presidencial. Un buen número de republicanos está sumamente preocupado que las palabras y frases que Trump emite a diario le termine costando al partido republicano el no ganar la Casa Blanca y también la pérdida de la mayoría que tienen en ambas cámaras legislativas.

*** Los líderes republicanos del senado y de la cámara de representantes están sumamente molestos que Trump este atacando a muchas altas figuras de su propio partido, cuyos miembros lo han apoyado para que pudiese ganar el derecho de representarlos durante las elecciones presidenciales que se celebrarán el 8 de noviembre.

*** Bernie Sanders ha manifestado que sí hará campaña en contra de Donald Trump, pero que todavía seguirá adelante con su propia campaña que está tratando de evitar que el candidato republicano de facto, que se alzó con la nominación presidencial de su partido, termine despachando desde la oficina oval de la casa de gobierno.

*** Y todavía no sabemos qué terminará haciendo la Secretaria de Justicia, en cuanto se refiere a la investigación criminal que su dependencia federal ha venido haciéndole a la exprimera dama, exsenadora federal y exsecretaria de Estado.

*** Todavía no sabemos qué decisión tomará la ciudadanía británica, cuando acuda a las urnas pasado mañana y depositen sus votos en las urnas, pues será pasado mañana jueves, en horas de la noche, que sabremos qué pasos tomará Gran Bretaña en cuanto a quedarse o no en la Comunidad Europea.

***Por el momento, el portal Real Clear Politcs, trae toda una serie de encuestas, cuyo promedio más reciente señala que Hillary Clinton va arriba de Donald Trump en una serie de Estados de la Unión Americana.

***Y sigue siendo un misterio quiénes serán las personas que Hillary y El Donald escogerán para que sean sus respectivos candidatos a la vicepresidencia de la gran nación del norte.

*** Quiero cerrar esta nota informativa señalando el hecho de que una tremenda ola de calor está azotando a una serie de Estados localizados en las zonas centrales del centro del oeste y lejano oeste de los EE UU.

*** Nadie puede negar que estuvo bien peleada la serie final de la NBA, ya que se tuvo que llegar a los siete partidos programados para determinar quién fue el campeón de la Liga de Baloncesto Profesional de los EE UU y Canadá.