Artistas hondureños entre los finalistas del Festival de Luz y Vanguardias en España

Los representantes de Honduras en el Festival de Luz y Vanguardias, celebrado en Salamanca, España, Heleci Ramírez y Gabriel Vallecillo, quedaron entre los finalistas con una obra de videomapping.

En el evento de carácter artístico y de animación cultural los hondureños participaron con la obra “El Cielo de Salamanca”, una pintura emblemática y monumental del patrimonio de dicha ciudad que data del siglo XV.

El Festival está concebido como un acontecimiento artístico, cultural y participativo en el que artistas consagrados, jóvenes talentos y empresas especializadas utilizan la luz como materia prima de sus obras, que cobran vida sobre las fachadas de algunos de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad de Salamanca.

La proyección del videomapping se realizó sobre una de las fachadas de la Plaza Mayor de la ciudad, en donde centenares de espectadores apreciaron el trabajo de los diferentes participantes entre ellos el de los artistas hondureños.

Heleci Ramírez es fotógrafa- artista visual y ha expuesto su obra en países como Cuba, Panamá, Honduras y España, mientras que Gabriel Vallecillo es videomapper – artista visual y ha expuesto en Italia, Estados Unidos, Cuba, Ecuador, Panamá, Nicaragua, México y Honduras. A pesar de la trayectoria de ambos artistas,  esta es la primera vez que participan en una obra colaborativa de videomapping  y fuera de Honduras, gracias al apoyo del embajador de Honduras en España Norman García.

[mp_carousel_1 carousel_images=»11781621,11781622,11781623,11781624,11781625″ carousel_start=»false»]