Catedrático viola a colegiala y continúa dando clases

SAN LORENZO, Valle. Un catedrático del instituto Felipe Agustinos, fue denunciado por padres de familia de una alumna de 15 años por haberla violado el pasado 2 de junio, sin embargo el delito se ventila como estupro ante las autoridades judiciales.

La menor de 15 años cursa el primer curso de Banca y Finanzas en el instituto antes en mención donde el denunciado por violación, Arlen Oswaldo Galo Domínguez, es catedrático de la víctima que bajo engaños la llevó a un hotel para cometer el delito.

El catedrático que no está en prisión preventiva sino que le dieron medidas cautelares, entre ellas no acercarse a la víctima ni a la familia de esta, pero aún imparte clases en el colegio y es catedrático de uno de los hermanos de la niña violada.

La acción delictiva fue el pasado 2 de junio, por lo que la menor tiene dos semanas de no recibir clases y se teme pierda el año lectivo ya que el maestro aún imparte clases en el colegio Felipe Agustinos, donde los padres de la ofendida temen que a otra menor le suceda lo mismo ya que las autoridades del colegio no suspenden al agresor.

La delegada regional del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Liliam Rodríguez, lamentó que autoridades legales hayan impartido medidas cautelares contra el maestro, porque este debería estar en prisión por la violación cometida contra una niña de 15 años de edad.

“Yo pregunté a las autoridades educativas del colegio Felipe Agustinos si el maestro Arlen Galo seguía impartiendo clases y me dijeron que si y en el juzgado de San Lorenzo le decretaron medidas cautelares y el señalado está incumpliendo las medidas porque da clases a un hermano de la niña”, señaló.

La funcionaria hizo eco a una frase de un diplomático de Estados Unidos en nuestro país hace un tiempo cuando dijo: “que la justicia solo muerde a los pies descalzos”, agregando que el Ministerio Público sí pidió la prisión preventiva contra el docente, pero el juzgado determinó medidas cautelares.