Dictan detención judicial para la expalillona Ilsa Vanessa Molina

Un juez con jurisdicción nacional dictó este jueves detención judicial a la expalillona Ilsa Vanessa Molina, acusada por lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Al mismo tiempo el juez decidió aplicarle la medida de prisión preventiva y remitirla al Primer Batallón de Infantería, en el sector de Mateo, al suroeste de Tegucigalpa, donde permanecerá hasta que se realice la audiencia inicial.

La decisión del juez fue dada a conocer durante la etapa final de la audiencia de declaración de  imputado que se realizó esta mañana en los Tribunales de Justicia de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), confesó su satisfacción por la detención judicial de Molina y esperan que durante la audiencia inicial puedan lograr el auto de formal procesamiento.

La audiencia inicial quedó programanda para el próximo lunes 27 de junio a las 9:00 de la mañana, en la que las partes podrán presentar todos los elementos probatorios.

El CNA, dio a conocer este caso ante el Ministerio Público, denunciando a la empresa Inversiones y Equipos Médicos (Insumedic), por la sobrevaloración de medicamentos y la no existencia de los medicamentos en el IHSS.

La expalillona desde hace más de un año se encontraba retenida en Estados Unidos, donde pretendía que las autoridades le dieran asilo político, el cual le fue denegado y ayer fue retornada a Honduras y tras su arribo fue capturada por las autoridades.