Entregan bonos y uniformes en La Paz

El gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández, entregó el Bono “Vida Mejor” a más de 12 mil familias de 19 municipios del departamento de La Paz.

El objetivo principal de esta iniciativa, es lograr que los niños menores de siete años puedan ingresar al sistema educativo nacional y recibir al menos 200 días de clases, garantizar la atención especializada a mujeres embarazadas o lactantes y mejorar la oferta de los servicios básicos a la población participante del programa.

La primera dama, Ana García de Hernández, realizó el lanzamiento del Programa de Uniforme Escolar, el pasado miércoles, para beneficiar a más de 11 mil alumnos del sistema educativo nacional, a través de la conformación de 89 nuevas microempresas de confección de prendas de vestir.

Las nuevas empresas de costura se instalarán en los municipios de La Paz, Yarula, Santa Ana, Santiago de Puringla, Opatoro y Marcala.

“La gente humilde, que no tiene un ingreso, ve este proyecto con mucha alegría y esperanza, porque saben que con esta oportunidad sus vidas van a cambiar porque tendrán sus propios negocios, sus propias microempresas”, expresó la esposa del mandatario hondureño.

Cada participante del proyecto recibirá capacitación técnica, una máquina de coser eléctrica o de pedal y una plancha eléctrica o de carbón, en condición de préstamo de crédito, a través del programa Tu Banca Solidaria, en plazos de seis meses.

También recibirá un kit que contendrá las piezas de tela previamente cortadas por talla, para la elaboración de camisas, falda, pantalón o calzoneta; además, carretes de hilo, botones, zippers, elásticos y etiquetas.

García agregó que el 65 por ciento de las mujeres hondureñas son madres solteras, jefas de hogar que pueden accesar al Programa de Crédito Solidario que ofrece el gobierno, para contar con capital semilla y poder expandir sus negocios a tasas mínimas de interés.