BLOQUEADAS

BLOQUEADAS

Frustración para cientos de miles de inmigrantes indocumentados. Las medidas de alivio que había dado Obama y que fueron bloqueadas por una corte de apelaciones de Nueva Orleáns, corrieron la misma suerte en la Suprema en una votación que terminó en empate de 4 contra 4.

AVIÓN

Bajándose del avión la palillona deportada por el “imperio” y subiéndose en otro avión la familia de uno de los comodines, que mejor patitas para qué te quiero con tantas amenazas.

CUPO

Hasta la palillona tiene más corona que Benji, porque la mandaban al batallón, donde la esperaban otros inquilinos para hablar de los viejos tiempos. Pero de allá dijeron que como no hay cupo -solo porque no le quieren dar petate a Benji- se fuera a PNFAS.

INSTITUTO

Con los zapatitos bien chaineados llegaron a la Casa de Gobierno los comisionados de la interventora del transporte. Ahora ya no será dirección sino instituto. Y si sacan buenas calificaciones del instituto pueden pasar a la universidad. Cuando la abran.

BRUJOS

Ve otro comodín. El encargado de darle el “tiro de gracia” a las instituciones; ya terminó con la DEI y ahora va con la Dirección de Transporte. A ver si a esos trillizos no los amenazan a muerte los brujos, los pirujos y los rapilocos, del transporte, para que también pidan escolta.

CRÉDITOS

El “Tata de los Pollitos” hizo un llamado a los banqueros para que financien el agro. Y si no lo hacen, que se alisten, advirtió.

AGRO

Si lo primero que deberían hacer es que la banca estatal de crédito al campo sea siquiera lo que era en el pasado. ¿De qué sirven banquitos pirujos como Banadesa que dependen de las inyecciones que reciben del otro banco? Si van a financiar el agro como Dios manda tienen que ser más creativos.

PROTESTAS

Más tardaron en firmar el acuerdo salarial de los burócratas que los empleados del Insep y las enfermeras en protestar frente a la Casa Presidencial, porque quedaron fuera y no podrán gozar de una vida mejor.

MUELA

El “trotamundos” apareció en la “U” en una reunión arengando a un grupo de estudiantes ya “matacanes”. O tal vez es que solo andaba viendo a los odontólogos a ver si le sacaban una muela. Como dice “Chelato”, nunca se sabe.

MOVIMIENTO

Apareció Marleni Alvarenga encabezando el movimiento interno “Unidos por Honduras” que notificó al PAC. Fue recibida por el “hippie” que le dedicó “cultivo una rosa blanca en junio como en enero…”.

CONSOLACIÓN

Premio de consolación después del marimbazo de las tarifas eléctricas. Van a perdonar el mes de mayo, porque no lo pueden hacer retroactivo. Así que con una curita a ver si el paciente no pega el grito al cielo con semejante chajazo.

SUICIDIOS

Una de las “liebres” de Intibucá cuenta que el cheque de los cien mil “desplumados” que le dieron ya lo liquidó. Ah y que era para obras sociales. Y que nadie les ha prohibido que reciban “suicidios”.

ZUMBABAN

Santos y Timochenko firmaron el cese al fuego allá en Cuba. Pero no el Santos de la Humuya sino el de Colombia. Le zumbaban las orejas a Uribe, quien había llamado a la resistencia civil por los acuerdos con las FARC.

TUNDA

En la OEA le dieron tunda al Mayuyo y la emperatriz, ya que 20 países votaron por que se escuchara el informe de Almagro. Pero hasta allí. Porque “zapatero a tus zapatos” hay que platicar aunque no quieran platicar y seguir platicando hasta que se aburran de no platicar. Y que pase el tiempo y se agoten, para que se oxigene la autocracia y el mundo se olvide de la caótica situación.