Capturan a dos pandilleros de la mara 18 con 250 envoltorios de Crack

Dos pandilleros de la mara 18 fueron capturados este viernes en posesión de drogas en las colonias El Pedregal y La Guazalona en Comayagüela, Honduras.

Entre los detenidos está Deglis Adonay Osorio Aguirre alias «El Chofolo», a quien se le decomisaron 240 envoltorios de papel aluminio conteniendo Crack.

Según información de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), cada envoltorio tiene un valor de 150 lempiras, haciendo un total 36 mil lempiras.

Además, a Gerson Manuel Rivera Torres (19), se le incautaron 94 envoltorios de Crack, valorados en 14,100 lempiras.

A éste último se le identificó que tiene pendiente una orden de captura por varios delitos, emitida por los Juzgados de Letras Primero de la Niñez de Tegucigalpa desde el pasado 5 de mayo del 2011.

Los delitos son: asociación ilícita, allanamiento de morada; portación ilegal de armas, uso indebido de insignias; robo en su grado de ejecución de tentativa, homicidio en su grado de ejecución de tentativa y robo de vehículo agravado en perjuicio de varios testigos protegidos.

Según informe de la DPI, los pandilleros fueron capturados en el momento que se disponían a distribuir el alucinógeno.

En tanto, los detenidos serán presentados ante la Fiscalía de turno del Ministerio Público, acusados por los delitos de posesión y tráfico de drogas.