Honduras dice presente en la inauguración del Canal de Panamá

El Presidente Juan Orlando Hernández llegó el domingo a Panamá para asistir a la inauguración del canal interoceánico ampliado, un histórico evento que marca una nueva era para el comercio internacional y en el cual participaron 60 delegaciones oficiales, de distintos países y organismos internacionales.

El mandatario hondureño fue recibido por el vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié y después participó en los actos de inauguración del Canal de Panamá. Tras concluir el programa, tuvo una reunión con su homóloga de Taiwán, Tsai Ing-Wen, retornó al país.

Los actos fueron encabezados por su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, quien dejó claro que el Canal de Panamá marca una nueva era en el comercio mundial

En Panamá se dieron cita los presidentes: Danilo Medina, de República Dominicana; Michelle Bachelet, de Chile; Luis Guillermo Solis, de Costa Rica; Horacio Cartes, de Paraguay; Hashin Thaci, de Kosovo, y Tsai Ing-Wen.

La ampliación del Canal interoceánico comenzó en el 2007, tiene un costo de 5,520 millones de dólares y consiste en la construcción de un nuevo carril de tráfico con la construcción de dos nuevos juegos de esclusas, duplicando la capacidad para permitir mayor volumen de carga y tráfico.

Anteriormente las esclusas existentes permitían el paso de buques que podían transportar hasta 5,000 contenedores (TEU), a partir de hoy podrán transitar buques Post -Panamax con un máximo de 13,000/14,000 contenedores (TEU).