Audiencia inicial para expalillona por caso del IHSS

La expalillona implicada en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ilsa Vanessa Molina, se presentó este lunes a la audiencia inicial en los tribunales de Tegucigalpa.

La comparecencia se programó a las 9:00 de la mañana en el Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa.

Durante la audiencia inicial el Ministerio Público mantendrá la acusación por el delito de lavado de activos.

Mientras que el abogado defensor de la expalillona pretende cambiar el ilícito a estafa, lo que le permitiría una reducción de la pena.

Ilsa Vanessa Molina fue capturada el pasado 22 de junio, minutos después que arribó  a Honduras tras ser deportada desde los Estados Unidos (EEUU).

La expalillona fue amante del  exjefe de compras del IHSS, José Zelaya Guevara,quien seencuentra prófugo de la justicia.

No obstante, su esposa Michelle Rojas y su amante Ilsa Vanessa Molina, se encuentran guardando prisión en la penitenciaría nacional de mujeres, en Támara, Francisco Morazán.

La acusada, había soliccitado ser enviada al Primer Batallón de Infantería, por temor a represalias de la esposa del exfuncionario, quien ha manifestado no sentir rencor en contra de Molina.

Es importante mencionar que días después que la expalillona llegara al país se le informó a la Fiscalía que las cuentas bancarías a su nombre estaban vacías.

expalillona-(6)

expalillona-(3)

ilsa-Vanesa-molina-1