Caen dos empleados de Migración en ‘Operación Mesoamérica’

Las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional calificaron como exitosa la “Operación Mesoamérica”, en la que se logró la captura de cinco personas en Honduras, ligadas al tráfico de personas

La acción regional se realizó en diferentes sectores del país y en otros países de Centroamérica, en la que se detuvo en total a 28 personas, entre ellas a dos empleados del Instituto de Migración de Honduras.

Los operativos realizados en el país por la Agencia Técnica de Investigación y la DPI, tenía como propósito desarticular bandas dedicadas al tráfico de personas hacia Estados Unidos.

La fiscal especial de la Niñez, Nora Urbina, declaró que también hubo personas detenidas en Panamá, El Salvador y en Guatemala, ligadas a ese delito transnacional.

«Ha sido un trabajo coordinado con la policía de nuestro país, contundente en contra del tráfico de personas«, enfatizó.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional señalaron que se coordinó meses atrás con los países vecinos para ejecutar la Operación Mesoamérica.

Sobre la captura de los dos empleados de Migración en Honduras, se conoció que recibían depósito entre cinco mil y 20 mil lempiras a cambio de hacer constancias a los migrantes en un tiempo referencial en su paso por el país, antes de salir para Estados Unidos.

Los delegados de migración son Elio Martin González González y Fredy Fernando Buezo Aceituno, quienes fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Toncontín.

Además se capturó en Choluteca a Luis Felipe Álvarez Velásquez y a José Luis Hernández, alias «Luisito», mientras que en Ocotepeque se arrestó a Marcos Noé Portillo Deras

Todos los detenidos tenían pendiente orden de captura por el delito de asociación ilícita y tráfico de personas emitida por el Juzgado de letras de lo penal con Jurisdicción Nacional de fecha 27 de junio 2016.

Operacion-Mesoamerica
Las autoridades calificaron de exitosa la operación, durante una conferencia de prensa.