Llaman a liberales a una participación más activa

Ex designados presidenciales, ex diputados y ex funcionarios de gobiernos liberales, se dieron cita el pasado fin de semana en Siguatepeque, Comayagua, para analizar la situación de su instituto político.

Al término de ese encuentro del que resultó como coordinadora nacional de esa instancia liberal, la ex diputada, Carolina Echeverría Haylock, se emitió un Proclama que continuación se transcribe.

PROCLAMA DE SIGUATEPEQUE

Primero: Con el objeto de promover el fortalecimiento partidario, y la unidad por medio de la organización entre todos los militantes Hombres y Mujeres del glorioso Partido Liberal de Honduras; procurando la participación activa y protagónica de todos los sectores que lo conforman, con miras a la recuperación del poder de la nación.

Igualmente estructurar una plataforma política para el fortalecimiento y posicionamiento del Partido Liberal de Honduras en el escenario político nacional.

Segundo: Es evidente que la Democracia en Honduras como forma de gobierno está en riesgo, su fundamentación se desnaturaliza progresivamente y sus fines cada vez parecen menos alcanzables. La afirmación anterior se sustenta en los giros que en los últimos años ha tomado este tema, inclinándose hacia el autoritarismo, el centralismo de poder, la fiebre del continuismo, violando inescrupulosamente la Constitución de la República.

Tercero: Nos pronunciamos en contra de la reelección presidencial en  aras del respeto irrestricto a la Constitución de la República y al estado de Derecho, estipulado en el  Art. 4.  La infracción de esta norma constituye delito de traición a la Patria e igualmente porque ello entraña una violación a los principios en que se sustenta el Partido Liberal de Honduras, motivo por el cual llamamos al liberalismo hondureño a sumarnos junto a las autoridades de nuestro partido en la defensa de la constitución de la Republica y la observancia irrestricta de los Estatutos y principios del Partido Liberal en cuanto a la no reelección.

Cuatro: Hacemos un llamado patriótico a las Fuerzas Armadas de Honduras para que le den cumplimiento a lo establecido al Artículo 272 constitucional que ordena defender la integridad territorial y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República”…

Quinto: Hacemos un llamado fraterno a todos los hombres, mujeres de todas las edades, militantes y simpatizantes del Partido Liberal de Honduras a que asumamos el compromiso irrenunciable de evitar todo tipo de confrontaciones internas y de apoyar sin reservas a quien o quienes resulten seleccionados como candidatos a cargos de elección popular a los distintitos niveles, con el propósito de garantizarnos la victoria del Glorioso Partido Liberal de Honduras.