Proyecto habitacional hondureño gana premio internacional ELDI

En magno evento celebrado en el salón de convenciones del Trump Ocean Club, se celebró el ELDI (Encuentro Latinoamericano de Desarrollos Inmobiliarios) y se premió a 7 proyectos a nivel latinoamericano.

En especial, el único proyecto hondureño que logró ser nominado ganó el primer lugar en la categoría de Mejor Proyecto de Vivienda Vertical Accesible, como lo es Residencial Ciudad Esperanza, certificado por CONVIVIENDA. Se construye en la ciudad de Tegucigalpa y será de 20,000 casas de interés social.

El premio que se obtuvo a nivel internacional y que distingue a Honduras, se obtuvo después de la evaluación de más de 100 proyectos que participaron, los ganadores fueron seleccionados por un jurado experto internacional compuesto por profesionales docentes, arquitectos, ingenieros, financistas y mercadólogos con mucha experiencia en desarrollos inmobiliarios destacados.

Algunos de ellos son miembros de la Escuela de Negocios en Real Estate, Grupo SG, Agencia 4S, miembros de cámaras de desarrolladores de varios países.

Los Premios ElDI 2016 otorgan por primera vez a una edificación hondureña, lo que debe de llenar de orgullo a Honduras y a CONSASA. La empresa desarrolladora, ejecutivos, personal y clientes del proyecto Ciudad Esperanza, ya que se destacó al país entre varios más por tener un proyecto innovador, bien diseñado, accesible para las familias, amigable con el medio ambiente y un inteligente e innovador plan y estructura financiera; de acuerdo a la opinión del jurado calificador.

Ventajas que fueron tomadas en cuenta y que sobresalieron entre los demás proyectos que también participaron en la misma categoría por lo que fue catalogado como extraordinario.

Este galardón es considerado el “Premio Óscar” entre los proyectos inmobiliarios, ya que la objetividad, profesionalismo y veracidad de los organizadores y jurado le da gran relevancia al evento y participantes.

Este proyecto, de iniciativa e inversión privada hondureña y norteamericana, tiene planeado comenzar a entregar viviendas este año 2016. Inició empleando a más de 500 obreros y en un año genera más de 1,000 empleos directos.

Cuando el parque industrial esté operando a plena capacidad, se proyecta que serán más de 15,000 personas trabajando en las fábricas que se instalarán en dicho proyecto.

El parque de generación de energía eléctrica, será de producción híbrido: solar-eólico. Único en el país y se calcula que producirá 30 megavatios usando tecnología de última generación.