3,600 niños de Islas de la Bahía ya cuentan con uniforme escolar

El Presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, beneficiaron a 3,600 niños de Islas de la Bahía, Honduras, con la entrega de uniformes escolares, cuya inversión asciende a los 720,000 lempiras, como parte de los programas sociales del Gobierno que trajeron a este departamento insular.

El evento tuvo como marco la escuela Rubén Barahona de la comunidad de French Harbor; con esta iniciativa de los uniformes el Gobierno beneficia directamente a los estudiantes de Islas de la Bahía y a 30 padres y madres organizados en tres talleres de costura de la zona.

El objetivo del programa presidencial “Uniformes para la Niñez, Desarrollo de la Nación”, es apoyar a la educación con la entrega de indumentaria escolar para los niños y niñas de los centros de educación pública de todo el país y, asimismo, generar el emprendedurismo con la constitución de nuevas microempresas de costura.

“Hoy me siento muy alegre porque estamos apoyando la conformación de microempresas de la costura para la elaboración de uniformes en favor de los niños más pobres de Honduras y en esta oportunidad de las Islas de la Bahía”, apuntó el mandatario.

Hernández señaló que, además, con la entrega de 95 becas para alumnos de excelencia académica de escasos recursos económicos se hace justicia social.

Amplió que ese beneficio será extendido para que los estudiantes que terminen la secundaria puedan acceder a las universidades privadas y públicas de todo el país a través de una beca.