Varios heridos deja cuádruple colisión

Autoridades correspondientes que realizaban el reconocimiento de ley de las cinco víctimas de una masacre acaecida en la avenida circunvalación, entre las 5 y 6 calles de la colonia Smith de San Pedro Sula, así como equipos de prensa de diferentes medios de comunicación, se llevaron tremendo susto, cuando cuatro vehículos colisionaron, dejando como resultado seis personas heridas.

En el momento que se hacía el levantamiento de Julio César Godínez Bonilla (36), Emérita Vanessa Banegas Fuentes (29), Gustavo Adolfo Romero Bonilla (26), Mauricio Antonio Chávez Menjívar (25) y Rubí Guadalupe Menjívar Rosales (52), quienes fueron abatidos a balazos, de repente se escuchó el ruido de los motores de algunos vehículos, cuyos conductores se transportaban a exceso de velocidad.

Cuando transitaban cerca de la escena del crimen, uno de los conductores habría frenado bruscamente al observar el grupo de personas, perdiendo el control del volante del carro, provocando la cuádruple colisión.

El fuerte impacto causó que el motorista de un turismo gris se fuera a estrellar contra un árbol de la mediana del bulevar, por lo que resultó herido, al igual que sus acompañantes, siendo trasladados a un centro asistencial.

Mientras que otro hombre que se transportaba en una camioneta roja, que era conducida por una mujer, resultó herido, pues estuvo a punto de salir “volando” por una de las puertas posteriores.

Entre tanto, los ocupantes de otro carro, cuyas características no fueron establecidas, se dieron a la fuga, pese a que autoridades policiales los persiguieron.

La triple colisión causó pánico entre las autoridades policiales, personal de algunos medios de comunicación y otras personas que se encontraban en la escena del crimen, pues los vehículos que participaron en el accidente, por poco y se los llevan de encuentro.

“Hasta el momento podemos decir que la causa del accidente fue el exceso de velocidad en la que se desplazaban los conductores de los vehículos, pero también se investiga si andaban bajo los efectos del alcohol”, expresó el comisario Miguel Baltodano.

No descartó que los protagonistas del accidente hayan ido haciendo “piques” (carreras ilegales de autos) por la avenida circunvalación, pero nunca se imaginaron que irían a topar con la escena donde murieron cinco personas.