Carlos Zavala, policía acusado por EEUU: ‘Demostraré mí inocencia’

Luego que se hiciera pública la supuesta participación de seis oficiales de la Policía Nacional de Honduras en la conspiración para la distribución de cocaína en Estados Unidos, el subcomisionado Carlos José Zavala, dijo a medios periodísticos locales, que es “inocente y por lo tanto lo demostrará en su momento”.

“En el 2014 fui evaluado para el proceso de ascenso, pase todas las pruebas, socio económicas, prueba dopaje y las demás. Estoy esperando una explicación sobre mi separación y a un estoy esperando esa respuesta”.

Cuestionó a la Comisión Depuradora, a la que calificó de genocida, porque han dejado un montón de hijos de policías sin poder ir a la escuela, colegios, a ellos no les importa que las demás personas de este país aguanten hambre y acusándolo de esta manera”.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos (EEUU) emitió en las últimas horas un comunicado en el que informa que se presentaron cargos en contra de seis agentes de la Policía Nacional de Honduras, acusados de tráfico de drogas y de armas de fuego hacia ese país.

Sin embargo, un juez de la Corte del Distrito Sur de New York estará enviando a la Secretaria de Relaciones Exteriores el escrito de extradición contra los seis sospechosos.

Aseguró que se presentará a la Embajada Norteamericana, acreditada en Tegucigalpa, “yo no me voy a correr para ninguna parte, porque yo tengo la conciencia tranquila, yo me voy a presentar”.

Zavala destacó que no tiene temor que lo capturen sus mismos compañeros, porque “tengo la conciencia tranquila, yo estoy estudiando la posibilidad de presentarme con documentos, yo no tengo nada que ocultar”.

Recordó que cuando supuestamente se dieron los hechos para el tráfico de cocaína ellos eran estudiantes de la Universidad Nacional de la Policía, y nunca estuvieron en operación policial y esto se puede verificar en la UNP.