Ferias de la Salud benefician a más de 12 mil habitantes

Más de 12 mil pobladores de la zona norte del país fueron beneficiados con las Ferias de la Salud que, del 18 al 25 de junio, instaló el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en los departamentos de Yoro y Cortés.

La iniciativa del mandatario hondureño y la Primera Dama, Ana García de Hernández, está enfocada en acercar la salud de manera gratuita a los sectores donde el acceso a los servicios médicos es limitado.

En el departamento de Cortés, las jornadas médicas se desarrollaron en los municipios de Choloma, La Lima y en las colonias “Oswaldo López Arellano” y “Rivera Hernández”, beneficiando a más de 6,000 personas.

Las consultas fueron ofrecidas en las especialidades de ginecología, ultrasonidos a mujeres embarazadas, medicina general, pediatría, control de peso, exámenes de glucosa y VIH/Sida, vacunas contra el papiloma humano a niñas de 11 años y contra la influenza a los adultos mayores y niños.

En el área de odontología se realizaron extracciones de piezas, limpiezas y para los más pequeños, fluorizaciones. De igual manera se dieron consejos nutricionales con la finalidad de educar a la población sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludable, así como charlas de sensibilización a la prevención contra enfermedades vectoriales como el zika, dengue y chikungunya.

La próxima semana, las Ferias de la Salud beneficiarán a partir del 8 de julio, a cientos de habitantes de las colonias Los Pinos, “Policarpo Paz”, “21 de Octubre”, la aldea El Jicarito y Talanga en Francisco Morazán.