HISTORIA

Bueno, para que vean que la historia humana, primero publicada por LA TRIBUNA, sobre la lucha de un padre español por su hija, que él posteriormente narra en un libro, trasciende al mundo en Primer Impacto.

QUITA

Allí andan “preocupados” los dirigentes empresariales que en vez de darles los incentivos que les podría ayudar a parar sus postradas empresas para crear trabajos, el FMI anda viendo más bien cómo les quita las exoneraciones que tienen aquellos que operan en regímenes especiales.

TRINO

Solo eso faltaba. Los “encapuchados” de la “U” fueron a disfrazar la estatua del Padre Trino colocándole una capucha. Y le amarraron un cinturón negro en la cabeza igual a la que usan los manifestantes. Ni que estuviéramos en “Halloween”.

ACADÉMICO

Pese a los reclamos de los estudiantes y claustros para que no se cancele el período académico las autoridades de la “U” no dieron marcha atrás, ya que insisten que varios encapuchados son dirigentes de las “liebres” que andan aspirando a un cargo político.

TANQUES

En Roatán hicieron el traspaso de la presidencia pro témpore de SICA a “Danielito el Travieso”. Con razón no vino el “tico”, con quien tienen diferencias por los tanques, los aviones de combate y los antimisiles rusos que está comprando el gobierno sandinista.

DESPEJAR

La “U” dice que no se sienta a platicar si no entregan las instalaciones y, los de las tomas dicen que no las entregan, hasta que suspendan los requerimientos contra sus compañeros y haya una mediación imparcial, en el diálogo. Así que la rectora lo que espera es que la Fiscalía y la Policía vayan a despajar el escenario.

FISCALÍA

En la “Yucsa”, la Fiscalía del Distrito Sur de NY, acusó por tráfico de drogas y armas a seis “polis”, entre ellos hay algunos cancelados y otros que están bajo evaluación. Los “comodines” se apresuraron a aclarar que ninguno de ellos había sido ratificado.

SEMILLA

“Hay una semilla que puede crecer para edificar la transparencia“, dijo “El Indito”, al presentar el Tercer Plan de Gobierno Abierto Honduras 2016-2018, en la “Casona”.

SICA

La Cumbre del Sica, en Roatán inició con la junta preparatoria de los ministros de Exteriores. Para la reunión de los mandatarios ya llegó el salvadoreño Sánchez Cerén y los otros vienen entre la tarde y esta mañana.

EXTERIORES-SICA

20/20

“El Indito” les presentará el Programa 20/20 de McKinsey, para atracción de inversiones y creación de empleos. La noche es de Fiesta Catracha, al rumor de las olas y de la brisa.

LIQUIDACIÓN

Allá por La Bolsa, ya está liquidando el “vejestorio” de la Direccion de Transporte para luego contratar los que van al Instituo, y si les va bien los mandan después a la Universidad.

TED

El equipo grueso que integró la Comisión de Campaña del precandidato presidencial Republicano, Ted Cruz, está en carne y hueso en “Teguz” capacitando y asesorando a los cuadros partidarios de la estrella solitaria.