238 familias beneficiadas al proteger el Corredor Seco

SANTA ANA DE YUSGUARE, Choluteca. Satisfechas quedaron autoridades diplomáticas de Corea y funcionario del Programa Mundial de Alimentos (PMA), por los trabajos que han hecho varias familias en protección al medio ambiente.

El embajador de Corea en Honduras, Rai-Hyung Kim, dijo que su gobierno continuará con proyectos de cooperación en Honduras a favor de las causas que mejoren las condiciones de vida de las familias hondureñas más vulnerables.

Asimismo manifestó que “ha observado el proyecto de conservación de suelo, el cual considera excelente, ya que así se evita la erosión de la tierra y sin dañar el terreno. Seguiremos apoyando en asistencia humanitaria en conjunto con el PMA, tal como lo hacemos a unos cuatro mil habitantes del corredor seco”.

Por su parte la representante del PMA, Pasqualina Di Sirio, dijo que el apoyo financiero del gobierno de Corea ha tenido un efecto positivo en las familias, la economía local y en la rehabilitación de las parcelas productivas e infraestructura de servicios básicos como escuelas, centros de salud, reforestación de cuencas hidrográficas, entre otros.

También hay beneficios secundarios, en el que las familias beneficiarias realizan actividades comunitarias para mejorar sus condiciones de vida.

Abundó que el PMA distribuirá junto a Copeco unos 10 millones de dólares para ayudar a las personas afectadas por la sequía en el corredor seco.

La alcaldesa, Melitza Hernández, dijo que su municipio ha sido severamente afectado por la sequía y gracias al gobierno de Corea, 328 familias han sido favorecidas de cinco comunidades.

Además de ser beneficiados con dinero, trabajaban en la protección de cuencas hidrográficas y reforestación, por lo que han sembrado árboles frutales y maderables como melina, carreto y caoba.