Municipalidad ha invertido 2,500 millones de lempiras en proyectos

Unos 2,500 millones de lempiras en proyectos de infraestructura en San Pedro Sula, entre los cuales figuran obras de pavimentación de vías, construcción de colectores y otras, ha invertido la municipalidad en dos años y medio.

Las autoridades atribuyen dichos avances para esa inversión ejecutada a través de los tributos, a una buena administración.

Entre las obras figuran la ampliación del bulevar del norte, pavimentación de la trocha sur de la 27 calle, la trocha sur del bulevar de la colonia El Periodista y el bulevar Las Torres; la 32 calle de la colonia La Unión, así como la construcción de la trocha este del bulevar Las Torres entre la 27 y 33 calles.

También el Macro Distrito de Salud del barrio Las Palmas, al igual que los colectores de las colonias Juan Lindo, La Ideal, Universal y Chamelecón, entre otras obras importantes.

Sin embargo, dentro de poco tiempo será licitada la construcción de tres túneles y dos puentes, así como la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Urbano que ya está en ese proceso.

“Estamos mejorando la ciudad con obras de infraestructura y en los dos años y medio que llevamos de administración hemos invertido 2,500 millones de lempiras y en los cuatro años vamos a tener una inversión de 6,000 a 7,000 millones de lempiras, entre empresa privada y gobierno local”, enfatizó el alcalde Armando Calidonio.

Destacó que las finanzas han sabido administrarlas y es un proceso que ha venido mejorando de una manera muy notable, ya que las recaudaciones han aumentado de mil 396 millones a dos mil millones de lempiras, lo que representa un 38 por ciento más.