PAC presenta recurso contra firmas de azules

Dirigentes del Partido Anticorrupción (PAC), se presentaron ante la Secretaria de la Sala de lo Constitucional, donde interpusieron un recurso de amparo contra las firmas que actualmente recogen activistas del Partido Nacional.

Así lo informó el diputado por el PAC, Virgilio Padilla, quien además explicó que “estamos aquí interponiendo un recurso contra la política del Partido Nacional, de impulsar por intermedio de sus máximas autoridades la reelección, recolectando firmas para apoyar el continuismo del actual presidente de la República”.

“Nosotros venimos aquí, porque somos un partido anti reelección y que quede firme y claramente establecido que la reelección no se puede impulsar en ningún caso ni con uno, dos o cinco millones de firmas, la reelección está prohibida por nuestro pacto social y esto debe ser respetado empezando por el presidente”, cuestionó.

La recolección de firmas no debe ser un instrumento para institucionalizar la reelección presidencial, sostuvo mientras presentaba el escrito en la ventanilla de la Sala de lo Constitucional.