Precandidata del PAC busca refrendar firmas

La diputada y precandidata del movimiento “Unidos Por Honduras” del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, se informó en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre los requisitos para participar en elecciones Internas en su agrupación política.

Por ello, solicitó al pleno de magistrados del organismo electoral, el formato de recolección de firmas que van a respaldar su movimiento para estar listos y hacerle frente a cualquier otro precandidato que surja en el PAC.

En la reunión que se celebró en el salón de sesiones del órgano electoral, participaron por el Movimiento Unidos por Honduras, Marlene Alvarenga, líder de la organización, Dilia Galo, Fernando Gonzales Rivera, Ernesto Rumman, y Ana Flores.

Por el TSE, los magistrados David Matamoros Batson, Saúl Escobar Andrade, Marco Ramiro Lobo y el presidente, Erik Mauricio Rodríguez.

La Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas establece que los Partidos Políticos en observancia con la ley deberán realizar procesos electorales internos para elegir sus autoridades.

Los sistemas y mecanismos para llevar a cabo tales procesos quedarán a criterio de los Partidos Políticos y deberán estar consignados en sus estatutos y reglamentos.