Presentan recurso a favor de implicados en crimen de Miss Honduras

La defensa de los implicados en la muerte de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado Muñoz y su hermana Sofía Trinidad Alvarado Muñoz, presentó este viernes un recurso de Habeas Corpus.

El documento fue entregado a la secretaría de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en San Pedro Sula.

Los sospechosos del crimen son Ventura Díaz Ponce y Elizabeth Alvarado, dueños del balneario termal Aguagua, ubicado en el departamento de Santa Bárbara, donde ocurrió el hecho.

Díaz Ponce y Alvarado están acusados por el delito de encubrimiento de los hechos ocurridos el 13 de noviembre del 2014.

El abogado defensor de la pareja, Farabundo Murillo, sustentó la petición en que los dos acusados han permanecido presos por más de dos años, sin que se haya realizado el juicio oral y público correspondiente.

La pena para los implicados sería de cinco años, en caso de encontrarlos culpables, pero los tribunales aún no definen una fecha para el juicio.

Por lo tanto, la defensa de la pareja solicita que se libere a Díaz Ponce y a Alvarado, por considerar  que su detención es ilegal.

La joven María José Alvarado Muñoz y su hermana Sofía Trinidad Alvarado Muñoz, fueron asesinadas por Plutarco Ruiz en un arranque de celos .

Ruiz sostenía una relación sentimental con Sofía Trinidad, por lo que las hermanas asistieron a su fiesta de cumpleaños.

El joven trató de ocultar el crimen abandonando los cadáveres de las dos jóvenes en la aldea Caulotales, cerca del río Aguagua.