Por agua y aire buscan tres pescadores desaparecidos

OMOA, Cortés. Tres pescadores que desaparecieron desde el martes anterior, cuando iban a trabajar al mar Caribe, cerca de esta ciudad, son buscados por agua, aire y tierra, por parte de distintas autoridades.

Se trata de Guillermo Castellanos Broonfield (59), Heriberto Boonfield (56) y un acompañante identificado como Johnny Solís, propietario de la lancha “Mis Margaret”, en la que viajaban.

De acuerdo a familiares, los hombres originarios de la aldea Cieneguita, se dirigían a su faena en el río Motagua fronterizo con Guatemala, cuando supuestamente naufragaron o se desviaron a un punto costeño, debido al alto oleaje y la lluvia.

Los parientes están preocupados por el temporal que impera en el Golfo de Honduras, lo que ha imposibilitado hasta cierto punto su búsqueda.

Aun así, mantienen la esperanza que por su experiencia hayan buscado refugio en un lugar seguro y estén a salvo.

Entre tanto, especialistas entre estos del Cuerpo de Bomberos y de la Base Naval se han adentrado al mar, para tratar de localizarlo, pero hasta el momento todo ha sido negativo.

La tripulación junto con la lancha, es rastreada también desde el aire, haciendo uso de este helicóptero.
La tripulación junto con la lancha, es rastreada también desde el aire, haciendo uso de este helicóptero.

Igualmente, han recorrido los puntos costeños desde la comunidad de El Faro de este municipio hasta Punta Sal jurisdicción de Tela, Atlántida, quien los han buscado también en tierra.

Además, sobrevuela la zona un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña, cuya tripulación revisa kilómetro a kilómetro la superficie del mar para tratar de localizar la lancha o sus ocupantes, pero eso no ha sucedido.

Mientras eso sucede, sus parientes esperan ansiosos en su comunidad donde elevan plegarias a Dios para que regresen sanos y salvos.

Igualmente, por medio de las redes sociales están recibiendo la solidaridad de mucha gente que conoce a los pescadores.