Subcoordinación de Libre no acompaña expresiones de terror

La subcoordinación nacional del partido Libertad y Refundación (Libre), a través de un comunicado, le pide disculpas a la población por el lenguaje de barricada y belicoso, que usó el día en que se inscribieron los movimientos internos, que participarán en los comicios primarios del próximo 30 de octubre.

Por este medio, deseamos expresar nuestras más sinceras disculpas, por las desafortunadas declaraciones, a manera de amenazas, expresadas el día de hoy en nuestra sede nacional por autoridades del partido.

Desde esta Subcoordinación Nacional, mantenemos firme nuestra convicción de que no es por la vía de las armas que habremos de llegar al poder de la nación.

Estamos convencidos que sólo a través de la vía del voto directo, libre y secreto, podemos alcanzar el noble ideal de llegar al poder de la nación.

Lamentamos que al calor de un discurso de barricada, se le haga un llamado a nuestra militancia para que alisten las AK 47 para enfrentar una batalla.

Esta Subcoordinación, descarta que estemos enfilados a una batalla, por el contrario, estamos en el marco de una fiesta democrática en la que un lápiz y una papeleta harán la diferencia.

La Subcoordinación de Libre pide disculpas por los sobresaltos y el temor que estas amenazas han provocado en nuestros amigos de la comunidad internacional, a nuestros compatriotas, nuestros adversarios políticos y al pueblo hondureño en general.

Reiteramos nuestro compromiso de velar por La Paz en nuestro país así como lo hicimos en los momentos de crisis luego de los sucesos del 28 de junio de 2009 y en momentos posteriores.

Esta Subcoordinación ha trabajado y seguirá trabajando por la estabilidad de Honduras, por la reconciliación entre todos nosotros, y por la construcción de un proceso electoral en paz, respetando los estamentos que rigen la próxima contienda política.

Como subcoordinador, afirmamos el respeto al espíritu pacifista que juntos construimos; y condenamos las amenazas del uso de las armas venga de donde venga.

Finalmente, esta subcoordinación sostiene que NO vamos a acompañar las expresiones de terror y muerte, pues somos cristianos que le apostamos a la vida, al respeto de los derechos humanos, que gozamos todos, aún nuestros adversarios políticos.

Reiteramos que Condenamos esas amenazas vengan de donde vengan. No debemos morir empuñando una AK 47, habremos de morir cuando Dios nos llame a su presencia; entre tanto seguimos en lucha por la única vía que tienen los pueblos verdaderamente democráticos, la vía del voto libre secreto y directo.

Tegucigalpa 30 de junio 2016

ESDRAS AMADO LÓPEZ
SUBCOORDINADOR NACIONAL.