El 4 de julio

Por: Jacobo Goldstein

*** Estamos en medio de un feriado puente, pues hoy se ceelebra el Dia de la Independencia de los Estados Unidos, y están cerradas las oficinas federales, estatales y municipales, igualmente ocurre con los bancos, las bolsas de valores, el correo, las camaras legislativas, el correo nacional, las escuelas y universidades y las bibliotecas. Casi todas las empreas privadas y sus respectivas oficinas tambien están cerradas y se calcula que alrededor de 40 millones de personas han viajado este fin de semana, ya sea por carretera, por avión, por ferrorcarril o por la vía marítima.

Las banderas norteamericanas se ven por doquier y habrá desfiles en muchas partes del país. También se llevarán a cabo picnics en los parques públicos y en los patios de las casas, en los que se servirán hamburguesas, perros calientes(hot Dogs), elotes, pastel de manzana, cervezas, vinos y refrescos, que son las comidas y bebidas tradicionales para esta magna fecha.

La fiesta es grande pues el día de hoy se cumplen exactamente 240 años desde que en la Ciudad de Filadelfia se declaró oficialmente que los 13 Estados de esta colonia inglesa habían decidido independizarse de la Gran Bretaña, dando inicio a una democracia que ha sido el orgullo del mundo civilizado. Los grandes próceres de aquellos tiempos, entre los que sobresalen Jorge Washington, Thomas Jefferson, John Adamas, Patrick Henry, Alexander Hamilton y otros ciudadanos. hombres que con su tenacidad y valor lograron quitarse el yugo ingles para dar a nacer una democracia que se esta acercando a los dos siglos y medio de haber sido instaurada.

*** Por tratarse de ser el Día de la Independencia, se incrementaron notablemente las medidas de seguridad a lo largo y ancho del país, tratando de evitar un ataque teroristaorsita que viniese a empañar y llenar de luto a una fiesta nacional de gran envergadura, en la que sale a brillar el orgullo ciudadano.

*** Los índices de las bolsas de valores de Wall Street se han recuperado casi totalmente de la fuertísima baja que sufrieron en los priemros dos días después de la noticia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, como señal clara que este país sigue siendo el má fuerte, el más estable y el que más cuenta con los mayores recursos para enfrentar una crisis global que ha surgido como resultado del paso drástico tomado por la Gran Bretaña, que tanto está afectando adversamente a Europa y a muchos paises de otros continentes.

*** Y quedan exactamente dos semanas para que a partir del 18 de este mes, los delegados republicanos vengan de todo el país para celebrar su Convencion Nacional, misma que se llevará a cabo en la Ciudad de Cleveland, en el Estado de Ohio.