Mario Canahuati: ‘Lenguaje bélico afecta el clima de inversión’

El empresario textil y ex precandidato presidencial nacionalista, Mario Canahuati, advirtió que el lenguaje belicista del ex presidente Manuel Zelaya, afecta el clima de inversión.

“Frases como la del coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, pidiendo preparar los AK-47, son expresiones que afectan el clima de inversión”, expuso Canahuati.

“Con todo el respeto que se merece el ex presidente Manuel Zelaya—apunto—-fue una expresión que estoy seguro que él está arrepentido, no creo que sea una intención de parte de él de dar a conocer ese tipo de opiniones”

“Sobre todo en este momento en que el país necesita paz y unirnos en una sola agenda para lograr el objetivo que todos estamos buscando, crear mejores oportunidades de empleo y de condiciones de vida para nuestra gente”, apuntó el también empresario hondureño”, estimo el también ex canciller de la Republica.

“Pero debo decir que el comentario expresado por Zelaya crea incertidumbre y eso no es bueno para favorecer el clima de inversión sobre todo porque hoy más que nunca necesitamos entender que la improvisación la debemos dejar a un lado y darnos cuenta de los problemas que tenemos en el país y darle soluciones a los mismos”.

“Así que hoy los partidos políticos se tienen que concentrar en una agenda más orientada a atender los problemas de la población y creo que ya pasó el tiempo de los comentarios que se enmarcan solamente en mensajes políticos o mensajes que no son los que la población realmente está esperando”.