Entró séptima solicitud de extradición

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene en su poder siete órdenes de captura, todas giradas en esta semana por ese poder judicial desde Estados Unidos, el último que tiene que ver contra un civil que estaría siendo acusado por el delito de narcotráfico.

“Tenemos en la actual gestión dos solicitudes, una contentiva de seis ciudadanos hondureños -seis agentes de la Policía- y una de otro ciudadano, en total siete”.

Al tiempo que explicó que la séptima solicitud se trata de “un ciudadano particular, no ostenta o ha ostentado cargo público, de acuerdo al poco conocimiento que tengo del caso, no he verificado eso”.

Según se conoció extraoficialmente, el implicado es un exejecutivo de una empresa de “snack” y ahora estaría vinculado con el área inmobiliaria a nivel nacional para blanquear dinero proveniente del narcotráfico.

El togado refirió que solamente leyó lo contenido en la solicitud, la que “es un tanto específica en algunos puntos, pero no en otros, pero se dará el trámite establecido por la ley”.

Se le consultó si el personaje está ligado al narcotráfico, a lo que respondió que “entiendo que sí” y destacó que está “separado” del caso de los policías.

En total, han sido extraditadas 11 personas hacia Estados Unidos, todas ligadas con el delito de narcotráfico: Carlos «El Negro» Lobo, Juving Alexander Suazo, José Inocente Valle, Marlen Griselda Amaya, Miguel Arnulfo Valle, Luis Alonso Valle Valle y Héctor Emilio Fernández.

También José Raúl Amaya, Carlos Emilio Arita, Juan Carlos Arbizú y Wilmer Carranza.