Ley de financiamiento a campañas estará lista antes del 11 de septiembre

La comisión ordinaria de asuntos electorales del Congreso Nacional con el apoyo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), continuó con la elaboración del proyecto de Ley de Financiamiento, Transparencia y Control de las Campañas Políticas y Partidos Políticos, el que estará listo para su aprobación en la Cámara Legislativa antes del 11 de septiembre próximo.

El proyecto de ley que contiene 32 artículos, servirá para regular y supervisar la procedencia de los fondos destinados para las campañas política y estará listo antes del proceso electoral en Honduras el próximo año.

El comisionado de asuntos electorales de la MACCIH, Jacobo Alejandro Domínguez, afirmó que existe un amplio consenso entre las bancadas para crear la nueva normativa jurídica que regule el financiamiento para campañas políticas.

Agregó que a través del diálogo constructivo que se está llevando a cabo en el seno de la comisión, se espera que mucho antes del 11 de septiembre se tenga aprobada la ley que controle y supervise el origen de los fondos para las campañas de todos los partidos políticos en el proceso electoral.

Agregó que están trabajando de manera organizada en la construcción de consensos con la comisión de asuntos electorales del Poder Legislativo y hay un amplio consenso entre los representantes de los partidos políticos para aprobar la normativa que controlará de manera transparente el financiamiento de las actividades políticas.