Suspenden audiencia de declaración de imputado contra 4 estudiantes de la UNAH

La audiencia de declaración de imputado contra cuatro estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de  Honduras (UNAH), fue suspendida este miércoles debido al período vacacional del Poder Judicial.

Los acusados son:Gabriela Cubas, Fausto Cálix, Josué Palencia y Keneth Aguilar.

A los imputados se les supone responsables de los delitos de sedición, usurpación y daños de la UNAH y la seguridad interior del Estado de Honduras.

El juez no podrá realizar la audiencia de declaración de imputado en los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán, situado en el barrio La Granja, en Comayagüela.

En apoyo de los cuatro estudiantes, más de 50 jóvenes entre familiares, amigos y universitarios protestaron de manera pacífica frente a los juzgados.

Los imputados tienen orden de captura y tendrán que esperar a que se celebre dicha audiencia hasta que finalice el periodo de vacaciones del Poder Judicial, el próximo 18 del presente mes.

“Dar largas al asunto no es la solución, tenemos derecho a la libertad de expresión, a manifestarnos a los espacios públicos y no solo por eso nos tienen que imponer un proceso penal”, expresó uno de los protestantes con pancartas en mano.

Los estudiantes de la UNAH, han protagonizado una serie de protestas en contra de las reformas académicas.