Caen pandilleros cuando iban a quemar buses

Un atentado contra el rubro del transporte interurbano fue frustrado ayer en la mañana, en un punto de Comayagüela, al momento que tres jóvenes fueron detenidos cuando iban con fusiles de asalto y subametralladoras a quemar unas unidades y matar a sus conductores.

La detención sucedió a las 7:00 de la mañana, al momento que tres integrantes de la pandilla 18, entre ellos una jovencita, con armas en manos y vistiendo chalecos antibalas, llegaron a la séptima avenida de Comayagüela, específicamente a la zona donde operan varias terminales de autobuses.

Supuestamente los “mareros” se dirigían bien drogados a quemar una unidad de transporte de una empresa, cuyos propietarios no han accedido a pagarles el “impuesto de guerra” que cobra dicha pandilla.

Varios peatones y conductores vieron las malas intenciones de los tres pandilleros y falsos agentes, dando un rápido aviso a la Policía.

En cuestión de segundos y cuando iban a ejecutar su cometido, al sector llegó una patrulla motorizada y otra móvil con varios agentes preventivos.

Los malvivientes al ver la presencia policial intentaron huir de la zona, corriendo con dirección al barrio Lempira y blandiendo las armas de asalto, dándose una persecución entre agentes y “mareros”.

A pocas cuadras, los antisociales fueron capturados y sometidos por los patrulleros. Otros dos delincuentes huyeron de la zona, con rumbo hasta ayer desconocido. Los que se fugaron del cerco policial llevaban un fusil de asalto tipo AK-47, según algunas personas.

Los antisociales andaban vestidos con chalecos antibalas y portaban una potente subametralladora Mini-Uzi.
Los antisociales andaban vestidos con chalecos antibalas y portaban una potente subametralladora Mini-Uzi.

Luego de ser detenidos, los tres muchachos fueron identificados como José Varonio Rodríguez (18), Allan David Núñez Laínez (19) y una jovencita de apenas 16 años de edad.

Por su parte los “mareros” negaron pertenecer a grupos criminales o de pandillas, alegando que son estudiantes y que no iban a cometer lo que indica la Policía.

Al preguntarles por qué iban a cometer el ataque, aseguraron no saber “nada de eso”.

Posteriormente los tres jóvenes fueron llevados hacia las bartolinas de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 2 (Umep-2), ubicada en el barrio Belén de Comayagüela y después remitidos a la fiscalía correspondiente, acusados de posesión ilegal de armas y asociación ilícita.

Cabe destacar que debido a los últimos ataques ejecutados contra el rubro del transporte, se siguen intensificando los patrullajes de las mismas terminales de autobuses y unidades de transporte.

Es de señalar que en esa zona donde se iba a quemar supuestamente un autobús o matar al conductor, en otras ocasiones se han dado hechos similares que han dejado personas muertas y unidades incineradas.