Video del tiroteo en Dallas muestra a uno de los atacantes disparando contra Policía

Un vídeo grabado durante el tiroteo de Dallas muestra cómo uno de los hombres perseguidos por haber disparado contra la policía abre fuego a quemarropa contra un agente que intenta acorralarlo. Al menos dos francotiradores han abierto fuego contra los funcionarios que controlaban una manifestación para protestar por la violencia de la policía contra los negros que se celebraba en la ciudad tejana. Cinco agentes han sido asesinados y otros seis han resultado heridos durante el tiroteo.

Las informaciones difundidas por los medios locales explican que uno de los francotiradores fue acorralado por la policía y ha sido abatido en las inmediaciones de un aparcamiento del Instituto de Formación Profesional, llamado El Centro College, próximo al lugar de los disparos. Fuentes oficiales han confirmado a CNN la muerte de uno de los atacantes

No obstante, ninguna fuente ha facilitado información alguna sobre si el agresor que aparece en el vídeo es el mismo que, tras atrincherarse y asegurar que iba a hacer estallar explosivos, ha muerto por disparos de la policía.

La cadena de sucesos de Dallas ha comenzado cuando los policías han sido abatidos por al menos dos francotiradores que les dispararon desde una posición elevada. Varios de los policías heridos se encuentran en estado muy grave.

Las protestas y manifestaciones se han ido sucediendo a lo largo de los últimos días en distintas ciudades de forma espontánea tras la muerte de los afroamericanos Philando Castile, en Minnesota, y Alton Sterling, en Luisiana. El tiroteo en el que ha derivado la concentración de Dallas hace temer nuevos disturbios como los que se generaron en Ferguson (Misuri), hace dos años, cuando Michael Brown, un chico de 18 años que iba desarmado, perdió la vida por los disparos de un policía blanco.